viernes, 18 de enero de 2008

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
VIKTOR FRANKL

Como reseña puedo decir que se da a conocer la vida de Víctor Frankl dentro de los campos de concentración. El estaba por concluir y publicar una obra de tinte psicológico, ya que este es psiquiatra. Al entrar a los campos pierde su obra y se propone salir de estos campos para poder publicar lo que dentro de estos volvió a redactar. Creo que las ganas de querer dar a conocer esta obra fue su sentido para sobrevivir a estas vivencias tan inhumanas.
En la parte última del libro da a conocer lo relacionado a lo que el llama logoterapia.

· Este libro, fuera de lo que trata acerca de los campos de concentración, tiene un gran mensaje: el sentido de la vida.
· La experiencia de este autor es un ejemplo total de que siempre que uno ya no tiene ganas de vivir, debe de haber algo por lo cual nosotros mismos nos demos cuenta de que la vida tiene algún sentido.
· Los testimonios que da, la cruda realidad que vivió y las ganas de salir adelante hacen notar que aunque no tengas un sentido aparente por el cual debes seguir existiendo debes tener una actitud positiva y algún motivo para luchar, porque bien lo mencionó: la vida espera algo de ti.
· Me pareció muy interesante lo mencionado en el libro acerca de la logoterapia, lo que esta significa para la vida de las personas y lo que en esta actualidad puede significar, ya que la vida, el estrés y las carreras en las que siempre anda el ser humano hacen que los suicidios estén a la orden del día.
· En lo personal nunca me había preguntado acerca de un sentido por el cual vivo, pero creo que muchas veces, cuando uno ya no desea vivir, es justamente cuando nos debemos hacer esa pregunta y aplicar en la respuesta el sentido para que la vida siga.
· Creo que no ha habido peor cosa que el holocausto y es el mejor testimonio para saber que la vida sí tiene sentido.
· Aunque siempre estemos atrasados en ciencia espero que la logoterapia llegue pronto a nuestro país, pues es una alternativa para el bienestar del individuo y para la sociedad misma.
· El modo en el que el autor muestra su testimonio y resume lo que es la logoterapia es accesible, por lo que recomendaría ampliamente este libro.

No hay comentarios: